5ta Jornada de Innovación y Emprendimiento en el Campus Morelos de la UNAM

Auditorio del Instituto de Biotecnología
Campus Morelos de la UNAM
ENTRADA LIBRE

Es imperativo lograr la transición de México hacia una economía basada en el conocimiento. Sólo creando una nueva industria tecnológica será posible asimilar el avance científico nacional y alcanzar un nivel competitivo a nivel global, así como generar los empleos bien remunerados que no ha generado la economía mexicana. Las empresas de base tecnológica representan una oportunidad única para dar empleo a los egresados de los programas de posgrado nacionales, que actualmente enfrentan graves dificultades para encontrar empleos bien remunerados. Hay que resaltar que, si bien escasos, en México hay ejemplos de emprendimientos científicos exitosos hechos por investigadores o egresados de posgrado. Ejemplificamos con el caso del Campus Morelos de la UNAM, en donde se han gestado 19 empresas spin-off, generadas por académicos y ex estudiantes, tanto del Instituto de Biotecnología como del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM. Algunas de ellas han sido fruto del Tópico Selecto “Emprendimiento de Base Científica” que los Directores de éstas empresas han ofrecido por 9 años en el Posgrado en Ciencias Bioquímicas de la UNAM.

En esta 5ta Jornada, se presentarán los casos de 5 empresas creadas por académicos y exalumnos del IBt-UNAM, un ejemplo de una empresa creada por académicos del Instituto de Matemáticas de la UNAM, así como la presentación de oportunidades de fondos de inversión para start-ups biotecnológicas y las oportunidades que ofrece la UNAM en la incubación de empresas de base tecnológica.

Puedes ver el programa en el archivo anexo.

Si te interesa la innovación y eres académico o estudiante de posgrado, esta 5ta Jornada será de especial utilidad para ti.

El evento será presencial en el Auditorio del IBt-UNAM.

Adicionalmente se transmitirá por el Canal de YouTube del IBt-UNAM (https://www.youtube.com/channel/UCATsucqdVr8GdTflupuyZ6A/)

Mayores informes: Dr. Carlos Peña (carlos.pena@ibt.unam.mx)

Actualizado 2023-11-14 18:30:02