The Pew Charitable Trusts anuncia como ganadores de su financiamiento a la Dra. Patricia León (IBt, UNAM) y el Dr. Luis Brieba (CINVESTAV, IPN).
30Oct - 2023

Noticias Académicas

• El anuncio oficial lo dio a conocer The Pew Charitable Trusts
• La Dra. Patricia León Mejía del IBT UNAM y el Dr. Luis G. Brieba de Castro del CINVESTAV IPN, son los únicos investigadores mexicanos distinguidos

Este 24 de octubre se dieron a conocer los nombres de doce reconocidos científicos de los programas de biomedicina de Pew en Estados Unidos y Latinoamérica que serán colaboradores en proyectos de investigación interdisciplinaria. De acuerdo a The Pew Charitable Trusts la experiencia de estos investigadores en una variedad de temas, que abarca desde la neurociencia e inmunología hasta la biología del cáncer, permitirá a través de estas colaboraciones, impulsar descubrimientos científicos y mejorar la salud de los seres humanos.

En esta clase 2023 del Innovation Fund se destaca la inclusión de la Dra. Patricia León Mejía del Instituto de Biotecnología de la UNAM y el Dr. Luis G. Brieba de Castro del Centro de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Este equipo UNAM-IPN investigará en coordinación con sus respectivos colaboradores  cómo el plástido, un orgánulo clave en las plantas, es responsable del metabolismo y la producción de nutrientes y se comunica con el núcleo de la célula para responder a factores estresantes externos, trabajo que podría mejorar el rendimiento de los cultivos.

Pew aborda los desafíos de un mundo en constante cambio al promover proyectos ambiciosos que conducen a un progreso tangible.

¡Enhorabuena al equipo mexicano!

Actualizado 2023-10-30 11:24:43