INVESTIGADORES DEL IBT-UNAM RECIBEN EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
23Ago - 2021

El equipo liderado por el Dr. Christopher David Wood e integrado por Oliver Omar Valdez Escalona, Haydee Olinca Hernández Aviña, Yuryney Abonza Amaro, Raúl Pinto, Verónica Rojo León, Julia Andrea Conrado Cruz y Esli Athanaí Carreño Albarrán recibió el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI) 2020 en la categoría de divulgación y vinculación por el proyecto Educascope para el diseño y fabricación de macroscopios y microscopios educativos impresos en 3D a bajo costo para hacerlos llegar a las escuelas en México y fomentar la curiosidad en infantes y jóvenes de todas las edades, creando oportunidades y reduciendo brechas sociales.

El proyecto de divulgación de los investigadores del Instituto de Biotecnología (IBt-UNAM) comenzó como una herramienta lúdica que nació en el Laboratorio Nacional de Microscopia Avanzada dirigido por el Dr. Wood.

De acuerdo al investigador, Educascope no solo es un fabricante de microscopios debido a que va más allá y conforma una red de colaboración donde se capacita a los profesores para que ellos aprendan a manipular el microscopio, elaborar muestras y ampliar su conocimiento teórico en temas de biología, química y física.

Cabe señalar que, el REMEI es una distinción que otorga el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y del Consejo de Ciencia y Tecnología para estimular el quehacer de la comunidad científica, tecnológica y de innovación en la entidad.

Actualizado 2021-08-23 21:06:41