Secretaría Técnica de Gestión y Transferencia de Tecnología

Convocatorias                 

Listado completo Estancias y Visitas a otras Instituciones

 

PROGRAMA: Apoyos para estancias cortas en la Universidad de California CIC-UNAM

ORGANISMO CONVOCANTE: Cordinación de la Investigación Científica (CIC), Junta de Gobierno de la Universidad de California y el Insituto de la Universidad de California pra México y los Estados Unidos (UC MEXUS).

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA:

Apoyos para académicos y estudiantes del subsistema de la investigación científica de la UNAM para realizar estancias breves en los diversos campus y laboratorios de la Universidad de California en los Estados Unidos.

ÁREAS: Ciencias Físicas, Biológicas, de la Salud y Marinas (entre otras).

CONDICIONES:

1. La duración de las estancias deberá ser de un máximo de tres meses en cualquiera de los 10 campus y latoratorios de la UC, incluyendo Berkeley, Davis, Irvine, Los Angeles, Merced, Riverside, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Cruz, Laboratorio Nacional de los Alamos, Laboratorio Livermore y el Instituto Scripps.

2.  Los estudiantes deberán ser postulados por esta dependencia, con lo cual los estudiantes deberán presentar su solicitud al Subcomité Académico a través de la Unidad de Docencia (Ing. Jalil Saab) y los académicos deberán presentar su solicitud a través de la Secretaría de Gestión y Transferencia de Tecnología. 

Deberá entregarse solicitud (no hay ningún formato especial, podrían presentar una carta) y  programa de trabajo y carta de aceptación de un laboratorio  o dependencia de la Universidad de California, para que se realicen las gestiones pertinentes a su postulación.

3. Las solicitudes serán evaluadas por un Comité Técnico que se encargará de determinar los programas de trabajo beneficiados así como de dar seguimiento a los mismos y evaluar sus resultados.

RUBROS:

El financiamiento será de hasta $6,000 Dls. más el boleto de avión de ida y vuelta. Los montos máximos para estancias cortas serán proporcionales, tomando como referencia la duración y la cantidad de apoyo máximos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: Se tiene copia de esta convocatoria, en esta Secretaría y en la Unidad de Docencia.

No hay fecha límite para la presentación de solicitudes. Se sugiere presentar las solicitudes con tres meses de anticipación a la fecha programada de la  estancia.

Inicio         UNAM