La UNAM informa - Boletín UNAM-DGCS-228
13Dic - 2020

La UNAM informa - Boletín UNAM-DGCS-228

En seguimiento a las medidas de prevención ya anunciadas sobre la Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace un respetuoso exhorto a todas aquellas personas de 65 años de edad o más, que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, a que valoren la posibilidad de no asistir.

Lo anterior, como parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la Universidad ha decidido implementar. El reembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala.

En este mismo sentido, se informa que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl.

La Universidad desincentivará igualmente la realización de actividades académicas con carácter extracurricular previstas para las próximas semanas.

Las clases no serán suspendidas por ahora, al igual que el desarrollo de la investigación y las labores administrativas.

También, a partir del 23 de marzo serán restringidos aquellos viajes que consideren el traslado de miembros de la comunidad universitaria a países con altos índices de contagio.

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia causada por el Coronavirus, instalada en sesión permanente para dar puntual seguimiento al desarrollo de la epidemia, continuará trabajando en colaboración estrecha con las autoridades sanitarias del país.

La Universidad de la Nación refrenda su indeclinable compromiso con todos los mexicanos y desde luego con la comunidad universitaria, por lo que aportará todo el conocimiento y la información necesaria y oportuna para remontar la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Actualizado 2022-03-10 18:06:04