Información General

La Unidad de Escalamiento y Planta Piloto (UEPP) del Instituto de Biotecnología de la UNAM tiene como misión proporcionar servicio y apoyo en el desarrollo y optimización de procesos biotecnológicos a la comunidad del IBT, dependencias públicas y a la industria privada.


Dentro de los objetivos de la UEPP, destacan:

En la UEPP se lleva a cabo investigación en el campo de la tecnología de la fermentación y escalamiento descendente. Los proyectos que se realizan son responsabilidad de los grupos de investigación del IBT, aunque también participan diversas instituciones públicas y privadas, a través de convenios de colaboración.

La UEPP capacita recursos humanos a través del curso-taller Bioprocesos con Microorganismos Recombinantes. El curso se ofrece dos veces al año y está dirigido a profesionistas, técnicos y estudiantes interesados en adquirir una formación de tipo práctica en el área de bioprocesos.

Nuestro personal está altamente calificado y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia de tecnología, bajo contrato y estricta confidencialidad.


         

Manual operativo

Infraestructura

Cursos

Servicios

Personal

Contacto

Regresar a la Página UEPP