Fermentación:

La UEPP cuenta con el equipo necesario para el cultivo sumergido, monitoreo y control de procesos de producción en fermentadores con agitación mecánica, que van de 2.5 hasta 500 L de volumen nominal. Los fermentadores están instrumentados con sondas y sistemas de control que les permiten llevar cabo procesos aeróbicos y anaeróbicos. Con un seguimiento continuo de la temperatura de incubación, pH, saturación de oxígeno y espuma.

A escala de laboratorio se cuenta con varios fermentadores entre 3 y 14 L, cuyas jarras están hechas de vidrio. Estos fermentadores se pueden utilizar para optimizar las condiciones de proceso para el escalamiento o producir muestras representativas de producto para su evaluación.

A escala semi piloto se tiene un fermentador de 30 L. Este equipo puede adaptarse fácilmente para desarrollar un nuevo producto, producir muestras representativas de producto y/o simular un proceso a nivel industrial.

A escala planta piloto cuenta con dos fermentadores de 100 L y uno de 500 L. A esta escala se pueden obtener muestras de producto para pruebas de mercado, desarrollar la ingeniería del diseño de la planta, o la producción a escala comercial o semi-comercial.

Debido a que la mayoría de los sistemas de control fueron integrados y desarrollados en la UEPP, es posible implementar nuevos esquemas de control que satisfagan los requerimientos específicos de cualquier proceso de fermentación.

Los cultivos de las fermentaciones pueden entregarse directamente o someterse a un proceso de escalamiento descendente para la recuperación y purificación del producto blanco.

Página anterior

Regresar a la Página principal