Dra. Elena Arriaga Arellano
Técnico Académico

Nivel C del PRIDE
1 - Paz Franco, Lizbeth (2023). Transformación tecnológica alimentaria: el caso del queso oaxaca en Teoloyucan, Estado de México. Facultad de Filosofia y Letras, Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales, UNAM. *
2 - Melendez Ibarra, Frida Montserrat (2023). Análisis bioético para la investigación básica y clínica en medicina regenerativa con células troncales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Medicina, Maestría en Humanidades en Salud, UNAM. *
Total de publicaciones: 15
  • Tipo
  • Fecha
Open Access Artículo
3 - Calleja-Sordo,E., Linares,J.E., Arriaga-Arellano,E. (2020). De Frankenstein a la terapia génica: una responsabilidad colectiva. Una mirada desde la (bio)ética. Revista de Humanidades de Valparaiso, 15, 17-20.
Open Access Artículo
4 - Arriaga-Arellano,E., Linares-Salgado,J.E. (2013). La evaluación del riesgo de las plantas transgénicas: de la regulación a la bioética. Revista de Bioética y Derecho, 27, 38-57.
capítulo nacional
5 - Arriaga, E. (2020). Edición genética humana: Vulnerabilidad y riesgo. Transhumanismo y tecnologías de mejoramiento humano. 293-315.
Nacional
6 - Arriaga-Arellano,E. (2018). La bioseguridad es un tema para la bioética. Bioética y Humanismo. Mexico: Sociedad Mexicana de Pediatr¡a, A.C..
Nacional
7 - Arriaga-Arellano, E. (2017). Bioseguridad y bioética en el uso de organismos vivos. Reflexiones bioéticas y legales sobre problemas emergentes en nuevas biotecnologías y en la salud. Ciudad de Mexico.
Nacional
8 - Arriaga-Arellano,E. (2016). Los bioartefactos en la agricultura y las connotaciones del riesgo. Aproximaciones interdisciplinarias a la bioartefactualidad . 352-390, Mexico,D.F..
Nacional
9 - Arriaga-Arellano,E. (2012). El principio precautorio y las nuevas tecnologías. El principio precautorio. 155-201.
Nacional
10 - Arriaga,E., Bolivar,F. (2007). Por un uso responsable de los Organismos Gen?ticamente Modificados. Fundamentos y casos exitosos de la Biotecnología Moderna. 675-694, Mexico.
Nacional
11 - Galindo,E., Larque,A., Arriaga,E., Bolivar,F. (2003). Situación de la Biotecnología en México. Estado Actual y Prospectiva de la Ciencia en México. 62-91, Mexico,D.F..
Nacional
12 - Arriaga,E., Larque,L. (2001). Diagnostico de la biotecnologia en Mexico. Biotecnologia moderna para el desarrollo de Mexico en el siglo XXI. 45-70, Mexico.
Nacional
13 - Ortega,R., Arriaga,E., Bosch,P., Espinosa,J., Galvez,A., Ramirez,O.T. (2001). Marco legal e institucional. Biotecnologia moderna para el desarrollo de Mexico en el siglo XXI. 71-116, Mexico.
Nacional
14 - Linares,J.E., Arriaga,E. (2016). Aproximaciones interdisciplinarias a la bioartefactualidad. 445, Mexico DF: UNAM.
Nacional
15 - Bolivar-Zapata,F.G., Arias-Ortiz,C.F., Arriaga-Arellano,E., Barrera-Saldaña,H., de la Torres-Martinez,M., Espinosa-Fernandez,J., Galindo-Fentanes,E., Galvez-Mariscal,A, Gracia-Gasca,A., Herrera-Estrella,L., Larque-Saavedra,A., Lopez-Munguia Canales,A., Noyola-Robles,A., Paredes-Lopez,O., Ramirez-Reivich,O.T., Revah-Moiseev,S., Soberon-Mainero,J., Soberon-Mainero,X., Torres-Pacheco,I., Uribe de la Mora,J., Viniegra-Gonzalez,G. (2011). Por un uso responsable de los organismos genéticamente modificados. Mexico.
16 - Arriaga, Elena (2012). Hacia una propuesta para la evaluacion del riesgo sistemico : el caso de la liberacion ambiental de las plantas transgenicas. Facultad de Medicina, Doctora en Ciencias Medicas, Odontologicas y de la Salud, UNAM. *
Asesor: Linares, Jorge Enrique

Open Access Artículo
18 - Calleja-Sordo,E., Linares,J.E., Arriaga-Arellano,E.. De Frankenstein a la terapia génica: una responsabilidad colectiva. Una mirada desde la (bio)ética. Revista de Humanidades de Valparaiso, 15, 17-20.
capítulo nacional
19 - Arriaga, E.. Edición genética humana: Vulnerabilidad y riesgo. Transhumanismo y tecnologías de mejoramiento humano. 293-315.
Nacional
20 - Arriaga-Arellano,E.. La bioseguridad es un tema para la bioética. Bioética y Humanismo. Mexico: Sociedad Mexicana de Pediatr¡a, A.C..
Nacional
21 - Arriaga-Arellano, E.. Bioseguridad y bioética en el uso de organismos vivos. Reflexiones bioéticas y legales sobre problemas emergentes en nuevas biotecnologías y en la salud. Ciudad de Mexico.
Nacional
22 - Arriaga-Arellano,E.. Los bioartefactos en la agricultura y las connotaciones del riesgo. Aproximaciones interdisciplinarias a la bioartefactualidad . 352-390, Mexico,D.F..
Nacional
23 - Linares,J.E., Arriaga,E.. Aproximaciones interdisciplinarias a la bioartefactualidad. 445, Mexico DF: UNAM.
Open Access Artículo
24 - Arriaga-Arellano,E., Linares-Salgado,J.E.. La evaluación del riesgo de las plantas transgénicas: de la regulación a la bioética. Revista de Bioética y Derecho, 27, 38-57.
Nacional
Nacional
27 - Bolivar-Zapata,F.G., Arias-Ortiz,C.F., Arriaga-Arellano,E., Barrera-Saldaña,H., de la Torres-Martinez,M., Espinosa-Fernandez,J., Galindo-Fentanes,E., Galvez-Mariscal,A, Gracia-Gasca,A., Herrera-Estrella,L., Larque-Saavedra,A., Lopez-Munguia Canales,A., Noyola-Robles,A., Paredes-Lopez,O., Ramirez-Reivich,O.T., Revah-Moiseev,S., Soberon-Mainero,J., Soberon-Mainero,X., Torres-Pacheco,I., Uribe de la Mora,J., Viniegra-Gonzalez,G.. Por un uso responsable de los organismos genéticamente modificados. Mexico.
Nacional
29 - Arriaga,E., Bolivar,F.. Por un uso responsable de los Organismos Gen?ticamente Modificados. Fundamentos y casos exitosos de la Biotecnología Moderna. 675-694, Mexico.
Nacional
30 - Galindo,E., Larque,A., Arriaga,E., Bolivar,F.. Situación de la Biotecnología en México. Estado Actual y Prospectiva de la Ciencia en México. 62-91, Mexico,D.F..
Nacional
31 - Arriaga,E., Larque,L.. Diagnostico de la biotecnologia en Mexico. Biotecnologia moderna para el desarrollo de Mexico en el siglo XXI. 45-70, Mexico.
Nacional
32 - Ortega,R., Arriaga,E., Bosch,P., Espinosa,J., Galvez,A., Ramirez,O.T.. Marco legal e institucional. Biotecnologia moderna para el desarrollo de Mexico en el siglo XXI. 71-116, Mexico.